El Tribunal Supremo de Estados Unidos revoca la histórica sentencia que garantizaba el derecho al aborto
Se ha perpetrado la última ignominia del trumpismo, y aunque anunciada duele mucho muchísimo, porque nos recuerda a las mujeres la gran vulnerabilidad y constante amenaza que sufren nuestros derechos.
No importa la latitud del planeta del que hablemos, ni si estamos en un país del norte o del sur, ni cuantos años lleve implantado el derecho en cuestión, las mujeres sabemos que nunca tenemos nuestros derechos garantizados y esperamos las periódicas ofensivas que partidos conservadores y o sus dirigentes machistas lanzaran contra ellos y por ende contra nosotras.
Las mujeres llevamos mucho tiempo organizadas y con esta lección aprendida, por ello queda la esperanza de que la vida que muchas tendrán amenazada y puesta en riesgo por la decisión de este Tribunal sea salvada por la actuación de nuestras hermanas estadounidenses organizadas, ,en los estados que "puedan conservar" el derecho pues ya hay anunciadas derogaciones en varios Estados.
Sabemos que, aun así, en la capas de pobreza profunda de los EEUU muchas mujeres pagaran con su vida esta última afrenta de los acólitos de Trump.
Las vidas de las mujeres siempre han valido menos que la del un "futurible" para ellos, de hecho nuestra vida parece, para esta gente, despreciable.
Pero nosotras a estas alturas del siglo XXI no admitiremos, sin lucha, el retroceso de siglos y advertimos: la solidaridad y sobre todo la SORORIDAD es femenina. ¡Lo tenemos muy claro y actuaremos en consecuencia!