lunes, 18 de julio de 2022

En Defensa de la Sanidad Pública. ¡MAR SE QUEDA!

 


En estos sofocantes días de verano, Madrid sigue siendo testigo de movilizaciones en defensa de la Atención Primaria. Un hecho que nos ha conmocionado ha sido el expediente sancionador de la Consejería de Sanidad contra la médica de familia Mar Noguerol. Se trata de una sanción ejemplarizante contra una de las personas más significativas en la defensa de la sanidad pública en Madrid. Nada menos que diez meses suspendida de empleo y sueldo por unos cargos absurdos e insostenibles.

Estos hechos nos traen a la memoria la persecución política y judicial que el gobierno de Esperanza Aguirre, llevo a cabo contra el doctor Luis Montes. Ahora los nombres han cambiado. Isabel Díaz Ayuso intenta sancionar a Mar Noguerol, pero las motivaciones siguen siendo similares. Cualquier profesional que se oponga a su modelo sanitario corre el peligro de ser calumniado, castigado y eliminado. Montes defendió el derecho a una muerte diga. Noguerol el derecho a una sanidad pública sin recortes o privatizaciones.

Todas las personas, seamos o no sanitarias, comprometidas con unos valores sociales y democráticos, apoyamos a Mar. El día 29 en la Consejería de Sanidad os esperamos.


Redacción del Colectivo Leodile Bera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de presentación del colectivo Léodile Béra

  ...no puede haber igualdad sin libertad ni libertad sin igualdad. Lo uno implica completamente lo otro     Léodile Béra ("André Léo&q...