jueves, 27 de octubre de 2022

LUCHAR CONTRA LA EMERGENCIA CLIMÁTICA. Charla-Debate. 3 Noviembre



El próximo día 3 de noviembre en Madrid (Ateneo La Maliciosa, C/ Peñuelas 12, Metro Embajadores), tendrá lugar un debate sobre la Emergencia Climática. Carmen Merino de Rebelión Científica y Javier Andaluz de Ecologistas en Acción serán las personas encargadas de introducir el debate.

¿Por qué consideramos importante esta iniciativa? En primer lugar por la situación que estamos viviendo. Las altas temperaturas que venimos sufriendo desde junio son un reflejo del cambio climático. La estación cálida en España es ahora 40 días más larga que hace cuarenta años. Los incendios, la falta de lluvias, la desaparición de especies, el resurgimiento de plagas o viejas enfermedades son hechos constatados.

Pero la Península Ibérica no es una excepción. También Europa y el resto del planeta estamos abocados a futuras catástrofes si esto no se para ya. Sobre todos estos temas, la relación del cambio climático con nuestras vidas y sobre todo lo que podemos hacer; es sobre lo que hablaremos y debatiremos el día 3 de noviembre.

En segundo lugar, nos parece que esta iniciativa es importante porque parte de un sindicato (MATS), que tiene como filosofía acercar a la población y a las trabajadoras y trabajadores, desde todos los ámbitos. Ya sea en el plano de la salud, el ecologismo, el feminismo o la política. Hay que romper con la vieja idea de que los sindicatos sólo están para negociar subidas salariales o despidos. El nuevo sindicalismo que necesitamos para el siglo XXI deberá ser activo en todas las cuestiones sociales que nos afectan y una de las más importantes ahora mismo es la lucha contra el cambio climático.

Miguel Salas







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de presentación del colectivo Léodile Béra

  ...no puede haber igualdad sin libertad ni libertad sin igualdad. Lo uno implica completamente lo otro     Léodile Béra ("André Léo&q...