viernes, 31 de marzo de 2023

TÚ TAMBIÉN DECIDES

 




Desde los días 17 al 23 de abril el espacio plural Vecinas y vecinos de los barrios y pueblos de Madrid, ha convocado una CONSULTA por la sanidad. La idea es dar continuidad a las grandes manifestaciones que se celebraron el 27 de noviembre de 2022 y el 12 de febrero de 2023. Para ello se están organizando entre 1.000 y 2.000 puntos de votación en toda la comunidad con urnas y miles de voluntarias y voluntarios.


La pregunta es la siguiente:

“Estás de acuerdo en exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, como tarea prioritaria, la financiación necesaria que permita el aumento en la dotación de personal y medios sanitarios en la Atención Primaria (Centros de Salud, Servicios de Urgencias de Atención Primaria y Servicios de Urgencia Rurales) y Hospitales de la Comunidad de Madrid, para recuperar una sanidad 100% pública, de calidad y universal?”


El objetivo es llegar a movilizar, a través de las mesas y el voto, a miles y miles de madrileñas y madrileños. Además, por redes sociales se lanzará otra campaña donde se pueda respaldar la consulta, para aquellas personas que no lo puedan ejercer de manera presencial.

Es importante la colaboración de todas las personas, bien como voluntarias o ejerciendo el voto, porque aunque no tenga validez legal, una participación masiva es un elemento muy importante en el camino de recuperar la sanidad pública. Existe una página web de la consulta sanitaria y las consiguientes entradas en facebook y twitter. También se han estructurado grupos de trabajo y grupos por zonas (barrios y distritos) para organizar las mesas, la pegada de carteles, reparto de octavillas, recuento de votos, consultas con abogados, comunicación y redes sociales.

Jesús Jaén






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de presentación del colectivo Léodile Béra

  ...no puede haber igualdad sin libertad ni libertad sin igualdad. Lo uno implica completamente lo otro     Léodile Béra ("André Léo&q...