lunes, 14 de noviembre de 2022

MADRID SE HA LEVANTADO

 


Movimiento Asambleario de Trabajadoras-es de Sanidad

Hemos asistido a una de las manifestaciones más importantes y numerosas de los últimos años. El éxito es de la ciudadanía en colaboración con la movilización de las y los profesionales de los SAR y SUAP. Miles y miles de personas autoorganizadas en los barrios y pueblos han ocupado Madrid.

 No podía ser de otra manera. Nosotras y nosotros somos las que sufrimos el desmantelamiento de nuestros centros de salud, SUAP, SAR y de la atención hospitalaria.

 El gobierno de Isabel Díaz Ayuso está noqueado. No se lo esperaba. Ahora simula que no va con ellos. Acusa y miente. Instalados en su burbuja ignoran nuestros sufrimientos y los de cientos de profesionales del SERMAS.

 No queremos que destruyan nuestra sanidad. No queremos chapuzas ni ocurrencias. Exigimos centros de salud y urgencias con personal suficiente, sin precariedad y con contratos dignos. Más inversión y compromiso: los 80 Puntos de Atención Continuada tendrán el personal necesario para su funcionamiento, y ningún centro de salud cerrará por la tarde porque también contará con plantillas suficientes.

 Vamos a seguir luchando. Nos va la salud. Nos va la vida y la de nuestras familias. Y no sólo eso, también está en juego nuestra libertad. No hay nada más importante para nosotras y para nosotros. Esto solo ha sido un paso. Si no dais marcha atrás .      ¡ Volveremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de presentación del colectivo Léodile Béra

  ...no puede haber igualdad sin libertad ni libertad sin igualdad. Lo uno implica completamente lo otro     Léodile Béra ("André Léo&q...